Veganzones: “He sido salvajemente atacado desde los círculos sindicales”

El consejero de Industria, Comercio y Empleo presenta en Zamora la jornada ‘Evaluación y control de la exposición al gas radón’

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, afirmó hoy haber sido “salvajemente atacado, verbalmente atacado, desde los círculos sindicales” y consideró “pataletas” las críticas y el anuncio de una querella por injurias y calumnias anunciada por Comisiones Obreras de Castilla y León.

“Nunca he tenido objeción. Yo creo que la política es eso, hay que venir a la política llorado de casa. Nosotros nunca hemos tenido ningún problema en el sentido de que haya esas actitudes tan hostiles por parte de los círculos sindicales”, señaló.

“Siempre he tenido buena cuenta de dirigirme tanto a las organizaciones, en concreto, como a las personas, en concreto, con total respeto. Obedece más a una pataleta porque hemos demostrado que las subvenciones que recibían no eran lo eficaces que tenían que ser y hemos demostrado que hemos derivado esas subvenciones y recursos a actuaciones mucho más eficaces”, aseguró.

En este contexto, afirmó que los datos “corroboran” que Castilla y León “es la tercera región en la que más ha bajado el paro en términos intermensuales y la segunda región de España en la que más ha bajado el paro en términos interanuales”.

Mariano Veganzones hizo estas declaraciones en el IES ‘Universidad Laboral’, en la capital zamorana, adonde acudió para presentar la jornada ‘Evaluación y control de la exposición al gas radón’, organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora.

“Yo no me he referido a ninguna organización en concreto, ni a ninguna persona en concreto. Me refiero a la situación que se ha creado por parte de la gestión de determinadas ayudas, por parte de determinadas organizaciones o de círculos que han recibido subvenciones que luego no se han demostrado eficaces y que han sido puestas en tela de juicio, tanto en la justicia como por parte del propio Ministerio”, dijo.

“Recientemente, se ha hecho una componenda para evitar que esas 200 demandas que tiene el Ministerio de Trabajo interpuestas contra las organizaciones sindicales puedan seguir recibiendo dinero por parte del Ministerio debido a esas demandas que el Tribunal de Cuentas ha exigido su reintegro”, agregó.

El consejero insistió en que “lo que se ha hecho es dedicar los recursos a programas más eficaces o a los mismos programas pero gestionados de forma más eficaz” y apostilló: “Anunciaremos la contratación de un gran número de orientadores profesionalizados por parte de la Consejería para hacer esas labores de orientación, por ejemplo, de forma profesionalizada”.

Te puede interesar