Los vecinos de Villafranca del Bierzo abarrotaron en la mañana de hoy la Alameda de la localidad para dar la bienvenida al rey Felipe VI, quien acudió a la villa leonesa para inaugurar la XXVII edición de Las Edades del Hombre, con el lema ‘Hospitalitas’. El rey fue recibido al grito de “¡Viva España!”.
El monarca, vestido con traje gris y corbata en tonos marrones, inició su visita a la villa en la iglesia de Santiago, donde fue recibido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; el obispo de Astorga, Jesús Fernández, y el alcalde de Villafranca, Anderson Batista. El ministro de Transportes, Óscar Puente, y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, fueron otras de las autoridades que asistieron a la apertura de la muestra.
Tras los saludos protocolarios, el monarca se dirigió a la Puerta del Perdón, lugar emblemático de la iglesia de Santiago porque en él los peregrinos pueden conseguir el Jubileo en caso de no poder continuar su ruta hacia Santiago de Compostela por enfermedad. Acto seguido, conoció la primera parte de ‘Hospitalitas’, un audiovisual inmersivo centrado en el tema de esta edición, que es la hospitalidad.
En la Alameda le esperaban centenares de personas, entre ellas varios ancianos venidos desde una residencia de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Los villafranquinos se mostraron emocionados: “Estamos muy contentos de ver al rey. Villafranca se merece esta exposición”, aseguraron algunos de los presentes. El monarca continuará la visita en la segunda sede de la muestra, en la Colegiata.