Aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias en toda Castilla y León salvo Salamanca y Zamora

Se esperan, desde mediodía, tormentas acompañadas de granizo y precipitaciones que pueden dejar entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa, desde el mediodía de este miércoles, 14 de mayo, el aviso amarillo por la previsión de tormentas y fuertes lluvias en todas las provincias de Castilla y León salvo en Salamanca y Zamora.

El aviso permanecerá activo hasta la medianoche y afecta a toda la provincia de León salvo el Bierzo y a los territorios de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid en su conjunto, según figura en la previsión de la Aemet consultada por Ical.

Las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y las precipitaciones pueden llegar a dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Ávila, León, Segovia, Soria y Valladolid.

Una cantidad que puede alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en la provincia de Palencia, en el Sistema Ibérico soriano y burgalés, así como en el conjunto de la provincia de Burgos a excepción de la Cordillera Cantábrica y el norte. Y es que en estos dos emplazamientos se esperan hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Te puede interesar