Agentes de la Policía Municipal de Valladolid investigan a una persona que portaba en su vehículo 2.609 prendas falsificadas de distintas marcas registradas y que fue interceptado en un control desarrollado en la tarde de este domingo en la Avenida del Real Valladolid, según recogió Ical.
Los funcionarios públicos realizaron atestado como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial. En el transcurso del dispositivo, los agentes procedieron a la identificación del conductor de una furgoneta. Al ser preguntado por la mercancía que transportaba mostró el contenido del vehículo, observando los agentes numerosas prendas de ropa de marcas reconocidas.
El titular del vehículo informó de que se trataba de productos falsificados y que el resto de cajas contenían mercancía de similares características. Ante estos hechos, los agentes procedieron a vaciar y comprobar la totalidad de la carga, confirmando que se trataba de prendas presuntamente falsificadas.
Como resultado de la actuación policial, se confeccionó el correspondiente atestado por un presunto delito contra la propiedad industrial, siendo investigada una persona nacida en 1981. En total, se intervinieron 2.609 prendas falsificadas que quedaron depositadas en dependencias municipales para continuar con las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, se intervinieron 1.733 euros en billetes y monedas, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La Policía Municipal recordó la importancia de este tipo de controles preventivos, especialmente durante campañas especiales, con el objetivo de proteger a los consumidores y combatir la venta ilegal de productos falsificados.
