Adjudicada por diez millones de euros la rehabilitación del firme de la A-6 entre La Bañeza y Astorga (León)

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y se acometerá en 36 kilómetros de la calzada derecha de autovía para resolver problemas estructurales y superficiales

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de Carreteras, adjudicó por 9,89 millones de euros la reconstrucción del firme de la calzada derecha de la autovía A-6 en el tramo entre La Bañeza y Astorga.

Según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, la actuación se acometerá entre los puntos kilómetros 299+000 al 335+000, lo que supone un tramo de 36 kilómetros de autovía en los términos municipales de Cebrones del Pío, La Bañeza, Palacios de la Valduerna, Santa María de la Isla, Riego de la Vega, Valderrey, San Justo de la Vega, Astorga y Brazuelo.

Con un plazo de ejecución de 24 meses, la actuación pretende resolver los problemas estructurales y superficiales que presenta el firme. Concretamente, se llevará a cabo el fresado parcial del firme con diversos espesores en función del estado para, posteriormente, reponer el firme retirado mediante mezclas bituminosas tipo hormigón.

En las zonas que no sea preciso hacer un fresado, se plantea la extensión de un microaglomerado en frío para sellar los huecos de la capa de rodadura existente que está desgastada para luego poder extender la capa de rodadura. El extendido de dicha capa se llevará a cabo en el ancho completo de la calzada, arcenes y ramas de enlace. Finalmente se ejecutará la reposición de marcas viales y elementos de balizamiento en el nuevo firme.

Te puede interesar