Barcones pide a los «comentaristas» que se lean la ley de amnistía antes de opinar y recuerda que la acción del Gobierno se circunscribe a la Constitución

La delegada del Gobierno en Castilla y León llama a la "serenidad y el respeto hacia aquellos que piensan diferente"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, realizó hoy un llamamiento a la “serenidad y la concordia”, y pidió a los “comentaristas y generadores de crispación” que se lean la ley de amnistía antes de emitir “una opinión”.

En este sentido, indicó que en un Estado Social y Democrático de Derecho todo se circunscribe al marco de la Constitución, por lo que que se debe tener responsabilidad política e institucional, y alegó que España es un país “garantista” con múltiples mecanismos que garantizan el Estado de Derecho.

“Pido tranquilidad, serenidad, concordia y confianza que es lo que corresponde. En cualquier caso el Estado garantizará los derechos y libertades y el orden público”, destacó.

 

Concha Ortega / ICAL. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se reúnen con alcaldes de la provincia para explicarles todos los servicios que presta el Gobierno de España en sus ayuntamientos

 

Asimismo, se refirió ayer a las manifestaciones en contra de la ley de amnistía convocada por el PP y mostró que respeto por todas aquellas personas que quieran opinar y manifestarse por ser un derecho constitucional.

rente a estas manifestaciones, criticó que hubo “otras” que no estaban comunicadas lo que representó una “irresponsabilidad política”, y agregó que tenían el propósito de señalar al PSOE y a todo aquel que piensa diferente.

 

 

«Hay gente que no está altura del cargo que representa y ver a altos cargos de la Junta saltar y botar en concentraciones no comunicadas señalando a un partido político y llamando al odio no está a la altura ni de las instituciones ni del cargo que ostentan. Esto es un problema de todos porque siembran el odio y la crispación. Las sedes del PSOE en algunas provincias han sido violentadas causando algunos daños y se están investigando estos hechos”, dijo.

Barcones garantizó que no “hay nada en este país que se haga al margen de la Constitución, por lo que llamó a la “serenidad, el respeto y la concordia”.

Te puede interesar