Caja Rural de Zamora celebra el tradicional Día Solidario a favor de los Bancos de Alimentos

La cooperativa de crédito se suma al resto de entidades del Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA

Caja Rural de Zamora se suma al resto de entidades del Grupo Caja Rural, a Seguros RGA y al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, para celebrar su tradicional Día Solidario. En esta ocasión, las entidades participantes donarán a los Bancos de Alimentos el 20 por ciento de las pólizas de seguros vendidas durante el Día Solidario.

“Un año más se presenta la iniciativa solidaria en la que todos los empleados del Grupo Caja Rural se unen con un fin solidario común, con la vocación social de apoyo al desarrollo local y ayuda a los más necesitados”, según señalaron fuentes de la cooperativa de crédito. De esta forma, la plantilla de Caja Rural de Zamora se sacará mañana, a las 11.00 horas, una foto de grupo frente a la fachada de la sede central de la entidad.

En este contexto, la Caja incidió en el derecho a la alimentación de los más desfavorecidos, en un año que “está siendo muy duro para muchas familias golpeadas por la crisis energética y la inflación”.

“Los bancos de alimentos, los economatos locales y las entidades humanitarias que trabajan con el objetivo de garantizar una alimentación de calidad a los más necesitados, se han visto desbordados desde hace meses y la situación no hace más que agravarse. En el Día Solidario 2023, Caja Rural de Zamora recaudará fondos a favor de Bancos de Alimentos”, explicaron fuentes de la Caja.

Para dar visibilidad a la acción, todos los empleados del Grupo Caja Rural irán a trabajar con la icónica camiseta del Día Solidario y la mano con los dedos índice y corazón levantados, «formando una uve, símbolo de paz, solidaridad y victoria, el gesto que une al Grupo Caja Rural”, añadieron.

Además, Caja Rural de Zamora y el resto de entidades que forman el Grupo Caja Rural, además de sus empleados, compartirán videos e imágenes con el gesto del Día Solidario en redes sociales y en sus perfiles de WhatsApp.

Te puede interesar