Caja Rural de Zamora renovó hoy, por vigésimo octavo año consecutivo, su condición de patrocinador oficial del Zamora CF, con los especiales matices que cobra en la temporada 2024-2025, tras el ascenso a Primera Federación en una campaña plagada de dificultades, especialmente económicas, con el cambio de directiva, desde la presidida por Víctor de Aldama hasta la encabezada por Javier Páez Ramírez, de la familia Ruiz de Lopera.
“Hoy es otro día importante para la Caja, un día de celebración. Es un ritual de esta entidad durante los últimos 28 años este acto de presentación de patrocinio al Zamora Club de Fútbol. Es el club más representativo de la provincia y estamos absolutamente involucrados desde hace tantísimo tiempo como un patrocinador fiel”, afirmó el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García.
“28 años de forma consecutiva acreditan nuestro vínculo, cercanía y cariño. Estamos en el mismo ámbito de actuación, tanto en Zamora, con sus aficionados, como en la Caja Rural, con sus clientes y aficionados, a la vez, y socios”, rubricó.
Cipriano García hizo estas declaraciones en la sede central de la cooperativa de crédito, junto con el consejero delegado del Zamora CD, Javier Páez Ramírez, y el accionista mayoritario de la entidad, Javier Páez Ruiz de Lopera.
“El año pasado fue un año convulso. Quiero hacer un reconocimiento a toda la plantilla, a todos los miembros del club, que acreditaron con sus actuaciones que se pueden hacer cosas importantes en Zamora y que, con unión, esfuerzo y sacrificio, a pesar de las dificultades, se consiguen logros importantes”, destacó.
“El año pasado nos dieron una lección a los zamoranos. El año concluyó con éxito pero, aunque no hubiera sido así, este reconocimiento habría sido suficientemente merecido”, puntualizó.
“Nueva era”
En este contexto, Cipriano García consideró que “hemos entrado en una nueva era, en un proyecto absolutamente ilusionante” y dedicó unas palabras de agradecimiento “personal y profesional, en nombre de la Caja”, a la familia Páez. “En un momento muy complejo de este club, han sido capaces de dar un paso importante y los zamoranos debemos tenerlo en consideración. Han tenido arrojo y gallardía y tenemos que corresponderles como se merece que han hecho un esfuerzo importante”, subrayó.
“Desde la Caja Rural, van a tener siempre las puertas abiertas en todos los ámbitos de actuación. Hay un proyecto absolutamente ilusionante. Creo que han llegado en el momento oportuno, porque el paso importante del ascenso del año pasado va a significar un antes y un después en lo que es la afición de Zamora”, indicó.
Igualmente, el director general de la cooperativa de crédito incidió en que el “revulsivo” del ascenso, superando “tantas dificultades”, ha producido una sensación “positiva”, aumentada por los fichajes y el equipo “absolutamente ilusionante” que proponen.
“Vamos a hacer un tándem extraordinario entre la afición y los inversores del equipo. Caja Rural de Zamora quiere reconocer y agradecer a todos los inversores que vengan, los que han venido siempre y los que vendrán en todos los ámbitos, tanto en el ámbito deportivo como en lo empresarial”, apuntó.
“La Caja acoge a todo el mundo con los brazos abiertos a la hora de que se propongan mejoras, incentivos, generación de puestos de trabajo y de riqueza, en definitiva. Los nuevos inversores están en la misma sintonía, van a intentar potenciar para que el club señero tenga continuidad en el futuro”, concluyó.
“Pilar fundamental”
Por su parte, Javier Páez Ramírez, consejero delegado del Zamora CF, agradeció el papel desempeñado por Caja Rural de Zamora, como “pilar fundamental” para el club, y expresó su “orgullo” por “seguir trabajando” en el proyecto rojiblanco. “Creo que se están intentando hacer las cosas lo mejor posible, tanto en lo deportivo como en lo no deportivo”, dijo, además de agradecer a la Caja y a Cipriano García el “apoyo, desde el minuto uno, sin ser propietarios” del club. “Cómo nos abrió las puertas, cómo nos cogió el teléfono… En el tiempo que está aquí la familia Páez, que esperemos que sean muchos años de alegrías y éxitos, que la Caja Rural siempre esté con nosotros. Vamos a hacer todo lo posible porque eso sea así”, recalcó.
Por lo que se refiere al montante del patrocinio y al futuro cercano de la entidad, con la posibilidad de alcanzar los 3.000 socios, Páez declaró que es “idónea” y apostilló: “Se ha llegado a un acuerdo y estamos muy contentos con la aportación de la Caja. Creo que podremos dar una alegre noticia en poco tiempo en las redes sociales de que vamos aumentando el número de socios. La gente se está animando bastante. Estamos haciendo un trabajo ilusionante. Tenemos muy buen sabor de boca con la campaña de abonados”.
“Mantener y algo más”
En cuanto a las opciones del Zamora CF en Primera Federación, Javier Páez Ramírez consideró que “hay mimbres” para mantener la categoría “y algo más” y recordó que el club está contando con jugadores que “tienen nombre y experiencia” en categorías profesionales.
“Hay mimbres para mantener y algo más, pero bueno. Al fin y al cabo, lo estáis viendo. Estamos trayendo jugadores que deportivamente tienen nombre, no solamente nombre, sino tienen experiencia en categorías altas, en categorías profesionales”, comentó.
“Todas las negociaciones van de la mano. Podemos llegar a tener una buena plantilla con jugadores muy ilusionantes. Quedan por traer cuatro o cinco jugadores. Las salidas y las renovaciones ya están todas planificadas. Le pido el apoyo a esas grandes empresas que, a lo mejor, hace años estuvieron, que intenten escucharnos y reunirse con nosotros”, solicitó.
“Estamos en una categoría muy importante y con mucha imagen y creo que a esas empresas esa imagen les viene de fábula. A nosotros nos interesa ese apoyo, no solo económico, sino también de respaldo, que estén con nosotros, que vengan al campo, que cuando vayamos al estadio esté lleno”, concluyó.