Cerca de un centenar de expositores ofrecen ‘Sabor con amor’ en la trigésima edición de la Feria de Productos de León

Del 10 al 13 de octubre en el Palacio de Exposiciones, con un presupuesto de 240.000 euros

Un total de 96 expositores participarán en la trigésima edición de la Feria de Productos de León, que recupera sus fechas habituales y se celebrará del 10 al 13 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital.

Con un presupuesto de 240.000 euros, incorpora ocho nuevos asistentes para ofrecer un escaparate en el que predominan las conservas, embutidos, legumbres, mieles, vinos y otras bebidas, quesos o dulces y que cada año recibe a miles de visitantes.

El vicepresidente de la Diputación y responsable de Productos de León, Roberto Aller, presentó hoy el evento, que durante sus cuatro días de celebración acogerá ocho acciones de cocina en vivo, nueve presentaciones, dos mesas redondas, tres maridajes, siete talleres, un obrador de quesos para niños, cuatro talleres inclusivos para personas con discapacidad -novedad de la presente edición- y un concurso de corte de jamón.

La institución provincial, dijo, se implica año tras año en esta cita como muestra de las “férrea apuesta por los productos de León y para facilitar su promoción y la búsqueda de la excelencia para colocarlos donde se merecen”. Ese apoyo, añadió, se traduce también en otras propuestas para favorecer la especialización en lo autóctono como la organización de “mini-ferias que dan apoyo a los productores para traspasar las fronteras de la provincia”. La próxima tendrá lugar a mediados de mes en la Plaza Mayor de Gijón y Bilbao acogerá otra en noviembre.

El programa de la Feria, recalcó, ofrece posibilidades para todo tipo de públicos con el objetivo de “implicar a todos los leoneses en uno de los sectores más sólidos para el desarrollo de la provincia”. El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 10, a las 18 horas, y el horario de visita es de 11 a 14.30 y de 17 a 21.30 horas.

Te puede interesar