Cocemfe CyL pone en marcha ‘Tu piso accesible’, el primer portal web de vivienda accesible en Castilla y León

Se enmarca en el 'Proyecto RUMBO' financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a los NextGenerationEU

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) de Castilla y León ha puesto en marcha el proyecto ‘Tu piso accesible’, el primer portal web de vivienda accesible de Castilla y León para facilitar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad y movilidad reducida que busquen un hogar en régimen de alquiler o en propiedad adaptado a sus necesidades en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Este portal web www.tupisoaccesible.com es una fusión de arquitectura y salud, que aúna sinergias y esfuerzos compartidos en el sector inmobiliario adaptado, con profesionales sociosanitarios cualificados con la única finalidad de ajustarse a las necesidades de accesibilidad que requieran las personas con discapacidad en su vivienda para poder continuar con su proyecto de vida independiente.

Para ello, ofrece diferentes recursos, desde información sobre inmuebles disponibles y calificados en función de criterios de accesibilidad. También, se ofrece a las personas con discapacidad que los inmuebles “practicables y/o adaptables” sean valorados por el servicio de accesibilidad de COCEMFECYL y que se realice una propuesta de intervención adaptada a sus necesidades y preferencias.

Los servicios de ‘Tu piso accesible’ son de carácter universal permitiendo acceder a ellos a las personas con discapacidad, situación de dependencia o movilidad reducida que lo necesiten que residan o pretendan residir en Castilla y León. La acción se enmarca en el ‘Proyecto RUMBO’ financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a los NextGenerationEU

Para poder acceder al portal como inmobiliaria o particular, hay que registrarse y seguir las instrucciones para subir la información y las fotos de los inmuebles que se pretenden ofrecer. En el caso de que se requiera el diagnóstico de accesibilidad del inmueble por parte de la consultoría de accesibilidad universal de COCEMFECYL se prestará el servicio, previo acuerdo firmado de prestación del servicio y de sus condiciones económicas.

Te puede interesar