Confiteros de Valladolid y provincia competirán para alzarse con el premio al mejor Dulce

La Diputación, a través de la marca Alimentos de Valladolid, y la Asociación de Confiteros celebran el Concurso Dulcería 2023, que premiará al mejor Dulce de la marca de alimentación provincial. Está enmarcado dentro de la celebración de la I edición de la Feria Dulcería 2023 que tendrá lugar en el espacio de la Granja los días 24, 25 y 26 de marzo, y tiene como objetivos promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales y de pastelería de Valladolid y provincia, así como promocionar los productos y la marca.

Hasta el día 20 de marzo está abierto el plazo de inscripción en el concurso para todos los profesionales del sector de la confitería de Valladolid y provincia integrados en la marca de Alimentos de Valladolid o que se comprometan a su adhesión.

Siguiendo las bases publicadas en las páginas www.alimentosdevalladolid.com y www.confiterosvalladolid.com, los concursantes podrán presentar su elaboración para participar en el concurso que tendrá lugar el día 24 de abril a las 12 horas en el Espacio La Granja.

El jurado estará presidido por el prestigioso pastelero Ricardo Vélez, @elchefdelcacao, chef de Moulin Chocolat, The pastessier, Maison Glacé, Chocolatería San Ginés y Casa Lhardy entre otros. Se formó en la Escuela Superior de Pastelería de Madrid y ha sido galardonado con el premio al Mejor Pastelero de España 2014 por la RGA y Prix au Chef Pàstissier de la Academia internacional de Gastronomía en 2017.

El resto del jurado estará compuesto por el chef del restaurante Alquimia de Valladolid, Alvar Hinojal, que cuenta con una Estrella Michelín, la empresaria gastronómica Loles Silva, actualmente directora de contenidos en Las cosas del Comer, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Confitería de Castilla y León y del Centro Tecnológico de los Cereales CETECE), Javier Labarga, y la publicista Natalia Cernuda, técnico de publicidad de la Diputación de Valladolid.

El jurado valorará muy especialmente que el dulce esté realizado con productos dentro de la marca alimentos de Valladolid, la originalidad, la armonía sensorial, la durabilidad del producto, la presentación, su comercialización, así como que sea apto para intolerancias alimentarias. El dulce ganador recibirá un premio de 600 euros.

Te puede interesar