Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género en presencia de su hijo pequeño, según informaron hoy fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 31 de octubre, cuando a las 22.45 horas una llamada al Servicio de Emergencias 112 alertaba de una discusión acalorada en la calle San Juan de Ortega de la capital burgalesa.
En ese momento, se desplazaban hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local y Nacional, que se entrevistaron con varios testigos del altercado. En sus explicaciones, relataron a los agentes que una pareja, con un niño pequeño, había mantenido una discusión en un establecimiento de hostelería para, posteriormente, trasladarse al interior de un portal. En este lugar, el hombre propinó varios golpes y empujones a la mujer, a la que tiró al suelo en repetidas ocasiones.
Tras escuchar los testimonios, los policías se desplazaron hasta el inmueble, desde cuyo exterior pudieron escuchar una fuerte discusión. La mujer, en estado de nerviosismo y sollozante, abrió la puerta a los agentes. Una vez realizadas las pesquisas necesarias para averiguar lo sucedido, éstos procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre ingresó a continuación en los calabozos quedando a disposición judicial.