Agentes del equipo Roca pertenecientes a la Guardia Civil de Zamora detuvieron a un hombre y una mujer, de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de los delitos de extorsión y estafa a una vecina de 87 años de una localidad de la comarca de Toro, cuyo montante estafado se aproxima a los 20.000 euros, según fuentes del Instituto Armado.
Los detenidos habrían convencido a la mujer de la posibilidad de contraer matrimonio con una persona que reside en el extranjero y supuesto familiar de los detenidos. Ante este la posibilidad de llevarse a cabo este matrimonio, los citados convencieron a la víctima, “bajo engaño”, que extrajera gran cantidad de dinero depositado en unos fondos de inversión que tenía a su nombre, para poder sufragar los gastos del viaje de ida y de vuelta de su futuro marido.
Por otra parte, se realizaron compras con una tarjeta de crédito a nombre de la mujer por el valor de 4.000 euros sin conocimiento de la titular, así como controlar las llamadas que recibía la víctima. En el transcurso de lo sucedido y debido a que a la víctima no la dejaban comunicarse con su entorno si no estaba presente alguno de los detenidos, ponen en conocimiento de la Guardia Civil lo que está ocurriendo.
Tras las consiguientes investigaciones y gestiones sobre lo sucedido, se procedió a la paralización por la entidad bancaria de otros 10.000 euros del fondo de inversión que tenían preparados para ser retirados, así como a la detención de un hombre y una mujer como supuestos autores de los delitos de extorsión y estafa, colaborando con las gestiones personal del equipo VIOGEN de la compañía de Zamora.
Los detenidos como supuestos autores fueron puestos a disposición judicial al igual que los objetos intervenidos y las diligencias confeccionadas, decretando el juzgado libertad con cargos y medidas cautelares