Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos hombres de 38 y 46 años , vecinos de Murcia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser interceptados durante un dispositivo enfocado a la prevención de la delincuencia realizado en San Rafael (El Espinar).
Durante el transcurso del dispositivo se paró un turismo en el que viajaban dos personas. Una vez informados del motivo de la parada, se comprobó su documentación y la del vehículo, y los agentes observaron una actitud de intranquilidad en los hombres.
Por este motivo se realizó una inspección del vehículo y de las pertenencias de sus ocupantes, así como un registro corporal superficial, y se comprobó que transportaban una mochila en el asiento trasero, que contenía 5,98 gramos en pastillas de MDMDA, 12,68 gramos de speed en nueve bolsitas y 10 gramos de ketamina, además de un total de 1.665 euros en billetes de curso legal.
Los agentes detuvieron a los dos hombres que, junto a las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Segovia.