La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, insistió hoy en la necesidad de establecer una EBAU única para todo el territorio español, al margen de los resultados que se irán conociendo a lo largo de hoy de los estudiantes de la Comunidad, que ella está “segura de que van a ser muy buenos”.
“Recientemente se ha publicado el nuevo real decreto, donde lo único que cambia es que la EBAU pasa a llamarse PAU. Las opciones de las comunidades autónomas siguen siendo las mismas: 17 modelos, 17 pruebas de acceso, 17 criterios de corrección… Por ahí vamos por mal camino”, advirtió en declaraciones.
“Los resultados se acaban de conocer y tenemos que analizarlos. Seguramente serán muy buenos, porque los alumnos de Castilla y León tienen un gran nivel educativo, como se demuestra en las correspondientes pruebas en las que participan, pero eso no significa que nos conformemos con que no exista una prueba común en el todo el país, porque el sistema para acceder al sistema universitario es único. Yo creo que lo entiende todo el mundo, pero por más que lo repitamos seguimos sin tener, por parte del Ministerio, un planteamiento de ponernos en común a abordar la cuestión”, censuró.