Las exmonjas de Belorado deben miles de euros en sábanas de seda y otras excentricidades

Un proveedor remite a la comisión gestora del convento de las exclarisas una factura de 6.900 euros y un empresario francés reclama otros 18.600 en chocolates y un horno, según publica Diario de Burgos

Las exmonjas del monasterio de Santa Clara de Belorado (Burgos) deben miles de euros en sábanas de seda, nórdicos de una marca exclusiva y otras excentricidades. Un proveedor remitió a la comisión gestora del convento de las exclarisas una factura de 6.900 euros y un empresario francés reclama otros 18.600 en chocolates y un horno, según publica en su edición de hoy Diario de Burgos.

Así, las facturas que las exclarisas de Belorado dejaron sin abonar no solo incluyen suministros básicos y materia primas para su obrador de dulces, sino también productos de alta gama como juegos de sábanas de seda y nórdicos de una marca exclusiva, según denuncia el proveedor al que le adeudan 6.900 euros desde enero, recoge este rotativo.

Además, aseguró -según Diario de Burgos- que no es el único autónomo afectado por el agujero económico generado por la exabadesa y el falso obispo, Pablo de Rojas, y el cura coctelero, José Ceacero, con gustos que abarcarían jamones ibéricos y teléfonos y ordenadores de última generación. Asimismo, las páginas del periódico recogen que según otras fuentes llegaron a adquirir hasta un toro de lidia para el monasterio de Orduña, que tuvieron que vender al no conseguir retener al bravo animal dentro del recinto.

Te puede interesar