La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha galardonado con los ‘Mejores Planes de lectura de Centro’ del curso 2022-2023 al CEIP Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato y al Colegio Santo Domingo de Guzmán y al IES Victorio Macho de Palencia. “Estas instituciones educativas destacan por la calidad, creatividad, interés y la aplicabilidad de las enseñanzas que se imparten en las aulas” señalan en el reconocimiento.
La lectura y la escritura son “instrumentos fundamentales para la adquisición del conocimiento y para el aprendizaje a lo largo de la vida” por lo que el Ejecutivo Regional quiere mejorar la competencia en comunicación lingüística y lo considera un objetivo prioritario. Creen además, que es tarea de todos aquellos que comparten la responsabilidad en la educación de los niños y adolescentes comprometiendo a toda la sociedad, especialmente a las familias y a los centros docentes.
Los centros educativos premiados reciben un diploma con una asignación económica de 1.000 euros que irá destinada a la mejora de la biblioteca escolar del centro. Asimismo, se publicará su plan de lectura de centro en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.