El cineasta y productor leonés Néstor López, elegido por la Lista Forbes entre los mejores creativos de 2024

El cineasta y productor Néstor López (León, 1992) ha sido incluido en la prestigiosa lista de los 100 creativos de 2024 de la revista Forbes. Este reconocimiento no solo es un tributo a su talento y dedicación, sino también un testimonio de su impacto significativo en la industria del cine tanto a nivel nacional como internacional.

Desde sus comienzos en su León natal León hasta su traslado a Madrid a los 18 años para escribir guiones de ‘Stand Up Comedy’, ha demostrado una fascinación por contar historias profundas y emotivas. Además, es el fundador de la productora de cine Filmakers Monkeys, que dirige desde los 24 años.

Con apenas 31 años, ha conseguido un Premio Goya al mejor cortometraje documental como productor, dos nominaciones adicionales a los Goya, dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga, el Premio Paul Naschy en Sitges, una mención especial en Seminci y dos preselecciones para los premios Óscar.

Actualmente, se encuentra está inmerso en nuevos proyectos. Por un lado, produce y dirige ‘Semillas de Kivu’, un documental que aborda la cruda realidad de la guerra en la región de Kivu, en la República Democrática del Congo, en coproduccion internacional con Francia y RTVE. Por otro lado, está trabajando en ‘Las que se atrevieron’, una película dirigida por el ganador del Goya Santiago A. Zannou, además de producir ‘A veces silencio’, de Álvaro Robles, el primer largometraje de animación de la historia en ganar el Mercado de Coproduccion de Berlín.

Su inclusión en la lista de los 100 creativos de 2024 de Forbes no sólo celebra sus logros pasados, sino que también señala su trayectoria hacia el futuro. Con el respaldo de una publicación tan influyente como Forbes, el leonés comienza a consagrarse como uno de los grandes cineastas de su generación.

Te puede interesar