El fundador de Globalia, el salmantino Juan José Hidalgo, en la lista de Forbes de los cien más ricos de España

La revista cifra la fortuna del empresario salmantino en 300 millones de euros, que le sitúa en el puesto 99

El fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, aparece en la lista de Forbes de los cien más ricos de España. En concreto, se sitúa en el puesto 99 de una clasificación que encabeza, un año más, el fundador de Inditex Amancio Ortega. La revista cifra la fortuna del empresario salmantino en 300 millones de euros.

Forbes recordó, según recogió la Agencia Ical, que Hidalgo compró Air Europa, una compañía británica en quiebra, que fue el origen de Globalia y que luego se expandió con la compra de Travelplan, Viajes Ecuador y otras inversiones. Recientemente, cerró un preacuerdo con IAG Iberia que valora Air Europa en 500 millones tras descontar deuda. IAG ha capitalizado un crédito de 100 millones por el 20 por ciento del capital.

Amancio Ortega, su hija Sandra Ortega y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, continúan en el pódium de los más ricos de España, según la publicación. Amancio Ortega ha aumentado su patrimonio en 28.300 millones de euros, su primogénita lo ha hecho en 1.700 millones y el presidente de Ferrovial en 2.100 millones. Tras ellos, aparecen los presidentes de Abanca, Juan Carlos Escotet, y de Mercadona, Juan Roig.

Te puede interesar