El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León presentó hoy una propuesta que ve necesaria para abordar el tránsito bajo uno de los arcos del puente de San Marcos. Aseguran que la poca eficacia de la señalización y el espacio reservado en su día para desviar la circulación de vehículos hacen necesaria una inversión que mejore la seguridad vial y proteja el puente como un elemento patrimonial destacado, por lo que proponen un nuevo vial para peatones paralelo al actual y diversas intervenciones ante los reiterados accidentes de vehículos que chocan o se quedan encajados en la estructura.
El portavoz, David Fernández, recordó hace décadas ya se dejó previsto espacio para poder realizar este proyecto que nunca se hizo realidad, con el que la ciudad, dijo, estaría preparada para la próxima reordenación de los autobuses, dado que con el nuevo paso permitiría que el transporte público circulara por el Paseo de Salamanca.
Aseguran que esta propuesta tiene en cuenta lo establecido en la nueva ordenanza de tráfico y seguridad vial, que alude a aspectos como la protección del patrimonio histórico-artístico, a los vehículos de reparto y su movilidad por la ciudad y a garantizar la máxima seguridad vial o proteger las infraestructuras urbanas.
Fernández apuntó que es un proyecto fácilmente financiable con ayudas procedentes de otras administraciones, al beneficiar al patrimonio, el transporte público, la movilidad y la seguridad. “Animamos al Ayuntamiento a que explore todas las ayudas existentes para este proyecto que respeta nuestro pasado al salvaguardar el patrimonio y el futuro al recuperar espacios para los ciudadanos y mejorar la futura planificación de líneas de bus”, dijo.