Fallece de forma repentina a los 20 años Jorge Iglesias, una de las «grandes promesas» de la lucha leonesa

La Federación de Lucha Leonesa envió un abrazo a toda su familia por la muerte del joven, miembro del Club Aluches Tierras de León

El joven de 20 años Jorge Iglesias Oricheta, miembro del Club Aluches Tierras de León, falleció hoy de forma repentina mientras se encontraba estudiando en su domicilio de León, según informó hoy la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León en un comunicado en el que lamentó la muerte de una de las «grandes promesas» de este deporte.

Precisamente este lunes debía partir hacia Eslovenia donde tenía previsto cursar un Erasmus este año. El joven acudió el pasado sábado al corro de Las Manzanedas para despedirse y recoger el premio que había logrado el pasado lunes, cuando se suspendió la competición por la lluvia.

“Era una de las grandes promesas de la lucha leonesa y estaba muy arropado por sus compañeros y su familia, ya que Carlos Iglesias, su padre, es el actual presidente del Club Aluches Tierras de León, al que pertenecía el joven», señaló la Federación, quien recordó que se había convertido en el primer luchador berciano en ganar un corro de la liga senior en la pasada campaña, concretamente, en Valdefresno.

Además, repitió victoria en el corro de San Froilán, que será el próximo en celebrarse esta temporada. Además, terminó en segundo lugar de la clasificación general tras David Riaño, ya que compitió en Ligeros. Este año se pasó a medios y logró ganar tres corros seguidos en el mismo fin de semana, triunfando en Posada de Valdeón, Cistierna y Mansilla de las Mulas.

En su última competición, hace justo una semana, en la romería de Las Manzanedas, se impuso en la final de consolación a Adrián García ‘Gasi’, obteniendo el tercer puesto que recogía el pasado sábado en su última aparición pública en un evento deportivo. También acabará como subcampeón sólo superado por su compañero de equipo, Adrián Rodríguez.

Finalmente, la Federación de Lucha Leonesa envió un abrazo a toda su familia, “muy querida” y “muy involucrada” en este deporte.

Te puede interesar