El Ayuntamiento de La Bañeza (León) ha presentado esta mañana la XXXVII Feria Internacional de Alfarería y Cerámica, que tendrá lugar del 10 al 15 de agosto y que estará ubicada en la Calle Fray Diego Alonso, con la presencia de 18 expositores llegados de diferentes puntos de España y con Portugal como país invitado.
En esta edición el concurso premiará al mejor cuenco elaborado por los alfareros y ceramistas que participan en la muestra, con la entrega de cuatro premios de 250 euros cada uno; dos de ellos otorgados por la Fundación Caja Rural de Zamora y dos por el Ayuntamiento de La Bañeza.
El presidente de Alfareros de Castilla y León y secretario de la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral), Miguel Ángel González, ha lamentado que no haya renovación en estos oficios. “Nos estamos manteniendo sobre todo gracias a las ferias de la Comunidad, que son las mejores que tenemos a nivel nacional; de hecho la gente siempre quiere venir aquí porque tenemos mucha tradición y aprecian mucho la cerámica y la alfarería de nuestra tierra”, dijo en el acto de presentación en el que acompañó al alcalde, Javier Carrera, y al concejal de Cultura, José Luis del Riego.