La Junta ofrece 17 cursos de formación en el uso de la aplicación móvil Sacyl Conecta con 263 plazas

Movilidad y Transformación Digital imparte estos talleres de manera presencial en las nueve provincias de Castilla y León, a través del su programa CyL Digital, con el objetivo de enseñar el uso de estas aplicaciones, especialmente a personas mayores

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ofrece hasta el 30 de noviembre un total de 17 cursos para hacer más accesible a la ciudadanía la aplicación Sacyl Conecta e intensifica una campaña a través del programa CyL Digital para la formación en la utilización de esta herramienta, enfocada de manera especial a las personas mayores.

Según informó la Junta este domingo en un comunicado recogido, en estos talleres, que desarrollan en las nueve provincias de la Comunidad, se enseña a utilizar estas aplicaciones de la Junta a los ciudadanos para que puedan gestionar sus citas médicas y las de sus familiares, acceder a su historial de salud, informes y analíticas, entre otros servicios. Todo ello de forma “sencilla y rápida” desde el móvil, tableta u ordenador.

En concreto, la aplicación Sacyl Conecta permite pedir y gestionar citas personales o de familiares con los profesionales sanitarios; acceder a documentación clínica, como la hoja de medicación o análisis de laboratorio; consultar la información relacionada con el COVID-19 y certificado digital COVID UE, informes, hoja de vacunación; acceder al justificante de baja laboral; y obtener y renovar la tarjeta sanitaria.

Además, para usuarios que quieran conocer opciones avanzadas, en los talleres también se explica cómo acceder a la Carpeta del Paciente, que contiene informes médicos, radiografías y hoja de medicación, entre otros documentos, y a la Historia Clínica Digital del Sistema de Salud.

A esta formación se une un simulador de Sacyl Conecta y de la Carpeta del Paciente para que cualquier usuario pueda practicar. “Se trata de una herramienta muy útil para que la utilización de la aplicación sea más sencilla cuando se requiera su uso”, apuntó la Junta.

 

Espacios CyL Digital

Los Espacios CyL Digital de la Junta de Castilla y León son centros especializados en la cualificación en competencias digitales ubicados en las capitales de provincia, donde se imparten actividades de formación presenciales a los ciudadanos, se da soporte y asesoramiento tecnológico y se realizan pruebas de certificación de competencias digitales de los ciudadanos.

En la actualidad, hay más de 106.000 usuarios presenciales registrados y en torno a 50.000 usuarios de teleformación. Desde su inicio, en el Programa CyL Digital se han impartido más de 17.000 actividades presenciales y 2.600 online. En las zonas rurales, hay 214 centros asociados al programa CyL Digital, que son aulas informáticas y telecentros gestionados por ayuntamientos y asociaciones, con las que se colabora para impartir formación.

Te puede interesar