La Marcha Valladolid Contra el Cáncer se reta a alcanzar los 50.000 participantes el próximo 29 de octubre

La AECC de Valladolid financia este año con 600.000 euros seis proyectos de investigación

Los organizadores de la Marcha Valladolid Contra el Cáncer, iniciativa solidaria que este año cumple su duodécima edición, esperan congregar el próximo domingo 29 de octubre más de 50.000 personas, en la que es marcha multitudinaria de cuantas se celebra España para luchar contra esta enfermedad, algo que para el presidente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez, es un motivo del que puede “presumir” Valladolid y su provincia y que “nos hace a todos sentirnos orgullosos”.

Tal y como indicó Domínguez esta mañana en la presentación de la marcha, acto que tuvo lugar en el ayuntamiento de Valladolid, el dinero recaudado con esta marcha se continuará destinando a la investigación. En total, la AECC de Valladolid cerrará este año con una inversión en investigación que ronda los 600.000 euros.

En la actualidad, según explicó Lara Sanoguera, una de las científicas que recibe las ayudas predoctorales de la AECC de Valladolid, son seis los proyectos de investigación sobre el cáncer que están en marcha en Valladolid, de los que cuatro son de medicina de precisión. Así, además de su estudio sobre el cáncer de mama y ovario hereditario, también se investiga sobre la posibilidad de detectar con un simple análisis de sangre tumores de colón y vejiga, y sobre como aplicar la inteligencia artificial en el radiodiagnóstico de tumores cerebrales.

Te puede interesar