La plaza Mayor de Salamanca se convirtió este martes en un ‘plató’ de Bollywood para el rodaje de una película producido por la empresa india Yash Raj Films y dirigida por el realizador Ayan Mukerji con la participación de unos 400 figurantes.
Los trabajos, que comenzaron ayer, se trasladaron hoy al ágora charra que sufrió cortes intermitentes a lo largo de toda la mañana y el corte total al tránsito durante la grabación de las escenas pertinentes.
EL Ayuntamiento de Salamanca propició este rodaje, a través de Salamanca Film Commission, con la productora Palma Pictures, cuyos representantes realizaron diferentes visitas a la ciudad en los que la entidad municipal se encargó de descubrir las diferentes localizaciones y posibilidades de la misma.
Mañana y el jueves se producirán cortes totales al tránsito de vehículos en la avenida Reyes de España y el puente Enrique Estevan, con cierres intermitentes a transeúntes durante el rodaje en estos puntos y sus entornos, incluyendo Vía Helmántica, Santa Brígida, Teso de San Nicolás, Rector Esperabé, San Pablo, Cordel de Merinas, Santa María la Blanca, Tentenecio y Santiago.
Las grabaciones se completarán este viernes, en la zona de la Vaguada de la Palma, con corte total en Peñuelas de San Blas, escaleras de Peñuelas, plaza Donados, Rabanal y calles Sierpes y Carniceros y el sábado 21, con la grabación en las zonas de Dominicos y la Catedral.