La situación epidemiológica en Soria está «controlada», pero se espera un aumento de casos en los próximos días

Se registran 155 nuevos positivo, un fallecido y hay diez ingresados en planta y cinco en UCI, la mayoría de otras provincias de Castilla y León

La situación epidemiológica en la provincia de Soria está “controlada”, según destacó la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, quien precisó que hoy se registran 155 positivos, una cifra menor que los días precedentes pero que se espera que aumente por la interacción social que se ha producido en Nochevieja y Año Nuevo. Desde el día 31, la provincia suma 848 contagios.

En el Hospital Santa Bárbara hay diez personas ingresadas por COVID-19 y se registró un fallecimiento en la UCI, donde permanecen otros cinco pacientes, la mayor parte de otras provincias de la Comunidad.

Ante la previsión de que el número de contagios aumente, el Hospital Virgen del Mirón acogerá una unidad de móvil donde las personas que tengan síntomatología compatible podrán realizarse un test de antígenos de 8.30 a 23.30 horas de la noche. De esta manera, se refuerza el servicio de Atención Primaria, según apostilló de Gregorio.

Desde el pasado viernes 31 de diciembre, la provincia ha acumulado 848 casos: el día 31 (335), el día 1 (208); ayer, 150; y hoy, 155.

Respecto a la vacunación, De Gregorio subrayó que Soria es la provincia con mayor porcentaje de población vacunada con tercera dosis de Castilla y León, y recalcó que hoy se vacunará a los niños de entre cinco y once años que no hayan recibido la primera dosis, a los que recibieron Janssen y Astrazeneca y a los nacidos de 1974 en adelante.

Asimismo, subrayó que las personas contagiadas tienen una media de edad de 32 años y no han recibido la dosis de refuerzo.

Te puede interesar