La Unión de Consumidores de Palencia reclamó hoy al Gobierno central que “de una vez por todas” se fijen precios máximos en la venta de test de antígenos y que estudie su posible venta de los mismos en otro tipo de comercios más allá de las farmacias, como los supermercados o grandes superficies.
“No es de recibo que en Alemania se estén pagando a un precio en torno a un euro, mientras aquí nos cueste una media de cinco. En Alemania se venden también en los supermercados y grandes superficies y aquí no se hace porque, según el Gobierno, es más seguro hacerlo en las farmacias, ya que hay que comunicar los casos positivos a las autoridades sanitarias”, señalan en un comunicado recogido.
Según explican, durante las pasadas fiestas de Navidad y Año nuevo se ha producido una compra masiva y desabastecimiento de test de antígenos en las oficinas de farmacia de todo el país, lo que ha llevado a una subida desmesurada de su precio, duplicando el precio medio en Portugal y más que triplicando el de Alemania.