Representantes de la Fundación Repsol y de Caja Rural de Zamora clausuraron hoy el curso ‘Principales herramientas online para el empleo’, destinado a dotar de competencias digitales sobre las nuevas tecnologías aplicadas para facilitar que el alumnado adquiera una formación centrada en el emprendimiento rural y la sensibilización social a empresas.
Las sesiones de formación se enmarcan en el programa de impulso social del proyecto de reforestación y desarrollo rural ‘Motor Verde’, impulsado por la Fundación Repsol y su empresa participada Grupo Sylvestris.
El curso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, en el marco de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva y con el apoyo de Caja Rural de Zamora, tiene una duración de doce horas y se distribuye en sesiones grupales de tres horas diarias. Se celebra de forma presencial en la sede central de Caja Rural de Zamora y va dirigido a personas desempleadas y en activo, con edades comprendidas entre 18 y 65 años, que quieran actualizar sus conocimientos digitales.
Próximamente, se pondrán en marcha nuevas sesiones de formación en otros puntos de España. “Desde Caja Rural de Zamora siempre hemos colaborado, y seguiremos haciéndolo con todos aquellos proyectos que tengan como objetivo el desarrollo social de nuestra tierra”, afirmó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito, Narciso prieto, quien participó en la clausura, junto con Lourdes Moya, representante del área Social y Voluntariado de la Fundación Repsol.