Las autoescuelas de Segovia exigen a la DGT dotación de personal para la Jefatura Provincial de Tráfico

La falta de examinadores, aseguran, retrasa las pruebas, llegando a contar con una lista de espera de 1.670 alumnos

Una veintena de autoescuelas de Segovia se concentraron esta mañana en la Calle Guadarrama, 42, donde se encuentran ubicadas las pistas de Tráfico para realizar una caravana por las calles de la ciudad como protesta por la falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico. La presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE), Irene Herranz, denunció que la falta de personal provoca una situación “insostenible económicamente y moralmente” para las empresas del sector.

Así, los coches recorrieron distintas calles de la ciudad, como el arco de Madrid, Conde Sepúlveda, Ezequiel González, hasta la rotonda de Cándido, para volver al punto inicial, mientras reivindicaban que llevan mucho tiempo con escasez de pruebas, asegurando que en diciembre “anunciamos que se iba a agravar en el mes de abril, y efectivamente es un desastre total”.

 

Nacho Valverde / ICAL. La presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE), Irene Herranz, informa sobre la manifestación en protesta por la falta de examinadores y de personal administrativo en la Jefatura Provincial de Tráfico

 

Por ello, pidieron una solución al jefe provincial de Tráfico, al que le hicieron llegar la propuesta de cerrar el servicio para “forzar a la DGT a que mande más personal”. A principios del mes de marzo, explicó Herranz, la situación “había mejorado” puesto que enviaron “un itinerante”. Sin embargo, tras cuatro semanas se fue a otra provincia, dejando a Segovia en “la peor situación de toda Castilla y León”. Ante esta situación, por unanimidad, las cerca de veinte autoescuelas que dan servicio en la ciudad se unieron para convocar esta manifestación en la que consideraron “tenemos que hacernos oír”.

Por su parte, el jefe de la Autoescuela El Pinar & El Henar, Juan Carlos Sánchez, señaló que, tras la reunión mantenida con el diputado socialista, José Luis Aceves, en la que se comprometió a solicitar un aumento de personal y a que desde las administraciones públicas se contratasen a 500 personas para DGT, esperan que “pongan una solución que palie esta situación antes de los meses de verano”, época en la que aumenta el número de alumnos que se quieren examinar.

Te puede interesar