Los Bomberos de León intervienen en caídas de cascotes y árboles y otras incidencias como consecuencia del temporal

La carretera Vilecha permaneció cortada una hora por la colisión de un vehículo contra la rama caída de un árbol por el viento

Los Bomberos de León efectuaron durante las últimas horas numerosas intervenciones motivadas por las inclemencias meteorológicas, que provocaron caídas de cascotes, ramas, desprendimientos o roturas de cristales. En muchas de estas actuaciones también participó la Policía Local.

Entre las 20.30 horas de ayer y hasta primera hora de hoy los Bomberos de León llevaron a cabo9 dos intervenciones por caída de cascotes en la vía pública; tres intervenciones por caída de árboles a la calzada obstaculizando el tránsito de vehículos y una intervención por caída de cable del tendido eléctrico.

 

Campillo / ICAL. Los Bomberos de León intervienen en varios puntos de la capital por fuertes vientos. En la imagen, una cristalera rota en un local de la calle Lope de Fenar

Entre las incidencias provocadas por el temporal destacaron la caída de un árbol a las 21.15 horas en Campos Góticos contra el edificio del CHF a la altura de las dependencias de Radio Taxi. Se trata de un ciprés que golpeó la fachada y una farola, por lo que se requirió la presencia del Servicio de Bomberos, aunque no fue necesaria su intervención al no haber peligro.

Por otro lado, los Bomberos y la Policía Local intervinieron en el corte de la carretera Vilecha, a las 5 de la madrugada, durante una hora, por la caída de una rama de árbol en la calzada y la colisión de un vehículo contra él. El árbol fue retirado por los Bomberos de León.

 

 

También a las 5 horas se requirió la presencia de los Bomberos de León en la calle Fernando González Regueral por el desprendimiento de un cable de suministro eléctrico por el viento. Se solucionó de forma temporal el problema y se dio aviso a Iberdrola. Como consecuencia, un vehículo estacionado en las inmediaciones sufrió desperfectos.

Una hora más tarde, a las 6 de la madrugada, los Bomberos retiraron un árbol de la calzada que se había caído como consecuencia de las fuertes rachas de viento en la Calle Calvo Sotelo, a la entrada del Parque Tecnológico. También sobre esa hora, intervinieron por la rotura de los cristales de un establecimiento por el viento en la calle López de Fenar, aunque no había nada en el interior porque se trataba de un antiguo local de alfombras.

Te puede interesar