Los turistas que visiten Ávila tendrán que pagar un 60 por ciento más por subir a la Muralla si este viernes el Pleno del Ayuntamiento aprueba la nueva ordenanza turística, ya que el precio, en la entrada general, pasaría de los cinco euros actuales a los ocho que se proponen.
La nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios y Realización de Actividades del Área de Turismo y Patrimonio recoge un aumento medio del 71 por ciento en todos los precios relacionados con los servicios turísticos municipales. La Comisión Informativa de Hacienda dictaminó favorablemente, con el voto a favor de Por Ávila, la abstención de Vox, y el voto en contra del PP y del PSOE. De mantenerse en el Pleno esta votación, entrarían en vigor los nuevos precios de entrada a varios monumentos, con subidas que van desde un 42,8 por ciento a un cien por cien en determinados casos. Este incremento afectaría únicamente en algunos casos a los visitantes y turistas, ya que los empadronados en Ávila capital y provincia tienen la entrada gratis en esos monumentos.
La entrada general al principal monumento de la ciudad, que el año pasado recibió 293.300 visitas, pasará a costar ocho euros. La entrada reducida pasaría de los 3,5 a los cinco euros.
Asimismo, el precio de la entrada para presenciar las visitas teatralizadas nocturnas suben, tanto en su carácter general como reducida, un cien por cien, con lo su coste pasa de seis a 12 euros, y la reducida, de cuatro a ocho.