Quince mujeres sindicalistas de Chile, Perú y Colombia viajan a Valladolid para reunirse con estructuras de Comisiones Obreras

Esta mañana se celebró la primera reunión con la Ejecutiva de la Comunidad

Una delegación de 15 mujeres de alta responsabilidad sindical de Chile, Perú y Colombia ha viajado a Valladolid para intercambiar experiencias y nutrirse de información en políticas de igualdad y prevención en la Cátedra de Sindicalismo. Esta mañana celebró la primera reunión con la Ejecutiva y el programa tendrá una extensión de dos semanas, el cual, se lleva preparando tres meses a cargo de la secretaria de las mujeres, igualdad y política social, Yolanda Martín.

Las protagonistas compartieron con los sindicalistas de la Comunidad las situaciones que viven en sus respectivos países y la manera de afrontar la lucha por la mejora de las condiciones de las personas trabajadoras. Es un privilegio poder compartir y aprender de otros modelos sindicales y de cómo avanzar en un feminismo global”, manifestó Yolanda.

La delegación cuenta con un alto número de dirigentes de Valdivia, Chile. «El motivo es que hay convenios de colaboración desde 2007, con la instauración de una Cátedra de Sindicalismo, para la formación de dirigentes en Chile”.

Te puede interesar