La XI edición del Tren Teresa de Ávila arranca mañana sábado, 7 de junio, para viajar con Renfe desde Madrid hasta la capital abulense y disfrutar de todos los atractivos culturales y turísticos que ofrece la ciudad. La iniciativa forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, ofreciendo una salida cada sábado hasta el 25 de octubre. El viaje se realiza en un tren regular de Media Distancia, con salida de la estación Madrid Príncipe Pío a las 9.06 de la mañana.
Con la presentación del billete, a su llegada a Ávila los viajeros tienen acceso gratuito a la Colección Caprotti en el Palacio de Los Superunda, un edificio renacentista declarado Monumento Nacional en el que residió el pintor italiano Guido Caprotti y que alberga una importante colección del artista.
El paquete turístico incorpora la visita a la muralla medieval de la ciudad con entrada a precio reducido. Al término de la jornada, el viaje de regreso a Madrid puede realizarse el mismo sábado o, si lo prefiere, el viajero puede alargar su estancia en Ávila y regresar el domingo.
Para viajes de grupo a partir de 10 personas, Renfe ofrece importantes descuentos del 40 por ciento para adultos, y del 50 por ciento en el precio del billete para niños. Estos viajes de grupo pueden reservarse en el teléfono 912 320 320. Los billetes ya están disponibles en los canales oficiales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320, agencias de viaje o en la web www.renfe.com