Soria inaugura su nueva Comisaría de la Policía Nacional, un edificio «moderno, versátil, sostenible y accesible»

El ministro del Interior preside el acto de inauguración de una sede en la que trabajarán 143 efectivos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidió hoy la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Soria, ubicada en la calle León, en la que trabajarán 143 agentes y que dota a la ciudad de un edificio “moderno, versátil, funcional, sostenible y accesible”. Marlaska subrayó, durante su alocución, el compromiso del Ejecutivo con una provincia afectada por la despoblación, e indicó que el Gobierno no caerá en la “autocomplacencia” y continuará trabajando para estar a la altura de las demandas que la sociedad exige.

Las instalaciones, construidas por la Sociedad Pública de Infraestructuras Penitenciarias y Seguridad del Estado (SIEPSE) movilizaron 9,3 millones de euros y ocupan una parcela de 3.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento.

 

Concha Ortega / ICAL . El ministro del Interior preside la inauguración de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Soria

 

El edificio tiene dos partes diferenciadas. Una se centra en los servicios de atención al publico y alberga también los espacios de dirección y el segundo bloque, con dos alturas más hasta cuatro, alberga a las brigadas y tendrá un uso interno. Las instalaciones se sitúan en el barrio de expansión de la ciudad, Los Royales, junto al parque de Bomberos y muy cerca de la Comandancia de la Guardia Civil.

Para el ministro Marlaska, la Comisaría es un “ejemplo de esfuerzo inversor, gestión eficaz y colaboración institucional”, y se suma a otras inversiones realizadas por su departamento como el centro penitenciario, el nuevo cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz o la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. “Soria es un ejemplo de como en cinco años se pasa de las palabras a los hechos”, aludió.

El ministro del Interior destacó también el aumento de la plantilla de la Policía Nacional, puesto que en 2018 Soria contaba con 105 y actualmente son 143 los agentes que desarrollan sus labores de seguridad en la capital.

 

 

Asimismo, atribuyó el incremento de la tasa de criminalidad en Soria al aumento de los ciberdelitos, y precisó que la provincia tiene una tasa muy por debajo de la media nacional. “España es uno de los países más bajos del mundo y Soria tiene una tasa diez puntos por debajo que la media nacional”, aseguró.

La visita del ministro a la capital estuvo acompañada de una sonora pitada por parte de los sindicalistas de Jupol que exigieron al ministro que no dé la espalda a los efectivos policiales, y les reconozca una jubilación digna, la equiparación salarial con otros cuerpos, la actualización de las dietas y la asistencia a los juicios.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Carlos Martínez, recordó que las nuevas instalaciones de la Policía Nacional son un “viejo anhelo” de la ciudad de Soria, y añadió que será una mejora del servicio para los ciudadanos y de la calidad de trabajo para los policías.

Te puede interesar