Alrededor de un centenar de personas de todas las edades se dieron hoy cita en las inmediaciones del Colegio Gumersindo Azcárate de León, para recibir con aplausos a los reyes don Felipe y doña Letizia a su llegada al centro escolar, para presidir la entrega del Premio Escuela del Año 2022, concedido por la Fundación Princesa Girona.
Algunos gritos de ‘vivan los reyes’ precedieron el acceso de sus majestades al recinto. Previamente, acompañados del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, saludaron con la mano a los presentes y después lo hicieron personalmente con las autoridades que acudieron a la cita, entre ellas, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, el presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán, y el alcalde de la capital, José Antonio Diez.
Los monarcas se hicieron una foto de familia con todos ellos ante la mirada de los alumnos del instituto García Bellido, situado al lado del colegio galardonado, antes de iniciar un recorrido por distintas estancias del Colegio de Educación Infantil y Primaria en el que cursan sus estudios 130 alumnos. Así, tuvieron la ocasión de conocer -guiados por la directora, Pilar Bahamonde- las distintas acciones que desarrollan en espacios como la biblioteca 20/30, el Aula del futuro, la de Informática, una de Primaria y otra de Infantil y el huerto.
La lluvia respetó su llegada en una fría mañana que la reina afrontó con un abrigo de paño claro y don Felipe con una parka oscura, pero hizo después acto de presencia, antes de que todos los asistentes se dirigieran al pabellón de deportes para proceder a la ceremonia de entrega, con la presencia también del presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, y de diversos representantes institucionales como el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, o el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez.