Boom Supersonic selecciona a la burgalesa Aciturri para el diseño y desarrollo del empenaje del nuevo avión supersónico

Aciturri y Alestis cuentan con una dilatada experiencia en diseño y fabricación de empenajes a través de diferentes tecnologías para los programas de referencia en la industria aeroespacial

Boom Supersonic anunció hoy en el Salón Aeronáutico de París la incorporación de Aciturri como uno de los principales suministradores de Overture, el avión de pasajeros más rápido del mercado, diseñado para ofrecer velocidad, seguridad y sostenibilidad, según informaron hoy fuentes de la compañía aeronáutica.

Overture incorpora un estabilizador horizontal que permite un mayor control a velocidades subsónicas, especialmente en operaciones de despegue y aterrizaje. En virtud del acuerdo, Aciturri asumirá el diseño y desarrollo del empenaje completo, incluyendo el estabilizador vertical, el estabilizador horizontal, timón y elevadores.

“Overture es un proyecto que marcará una generación”, señaló el consejero delegado de Aciturri, Álvaro Fernández Baragaño, durante la conferencia de prensa celebrada en el Salón Aeronáutico: “Estamos entusiasmados de contar con esta oportunidad irrepetible de participar en el desarrollo del vuelo supersónico sostenible, aportando a Overture nuestras capacidades de ingeniería y décadas de experiencia como suministradores de aeroestructuras”.

El fundador y CEO de Boom Supersonic, Blake Scholl, subrayó: “Estamos tremendamente orgullosos de los importantes avances que están registrando nuestros partners y suministradores en Overture y Symphony, trabajando a un ritmo acelerado para desarrollar el vuelo supersónico sostenible”.

Como suministradores de los principales constructores aeronáuticos, Aciturri y Alestis cuantan con una dilatada experiencia en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas a través de diferentes tecnologías, y de empenajes para programas de referencia en la industria aeroespacial como el A350 VTP, A320 HTP, A380 Rudder & Elevators, B737 Rudder o Falcon 7X Elevators. Asimismo, Boom ha alcanzado acuerdos con otros proveedores para el suministro de las alas y el fuselaje de Overture.

Te puede interesar