La Guardia Civil detuvo en la noche de ayer martes a 17 personas en el término municipal la localidad abulense de Sanchidrián como presuntas autoras de un delito de hurto. Todos ellos fueron sorprendidos in fraganti mientras sustraían 15.000 kilogramos de carril, valorados en alrededor de 3.000 euros.
Según informan a Ical fuentes de la investigación, en torno a las 22.30 horas de ayer la Central Operativa de Servicios recibió una alerta por parte del Departamento de Seguridad de Administración de Infraestructuras Ferroviarias, de que en el punto kilométrico 55,400 de la vía férrea Madrid-Irún, en la localidad abulense, se estaba produciendo un delito de hurto de vías férreas.
Hasta la estación ferroviaria se desplazaron cuatro patrullas, que detectaron a los detenidos cargando en seis furgonetas el material mencionado en la alerta, que superaba los 380 metros de carril que habían sido cortados con lanzas térmicas. Todos los responsables residen en Madrid y alrededores, y estaban perfectamente organizados. Además, la mayoría poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidas, junto con todo el material sustraído. La operación fue ejecutada por efectivos de los puestos de la Guardia Civil de Arévalo, Fontiveros, Ávila, el Destacamento de Tráfico de Arévalo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arévalo.