Agentes de la Guardia Civil de Soria investigaron a una mujer de 52 años de edad como presunta autora de un delito de maltrato de animales domésticos, por mantener un perro de raza potencialmente peligrosa sin la debida custodia y vigilancia. Por ello, se produjo una agresión a otro perro.
Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de marzo en la localidad de Fuentecantos, cuando el perro propiedad de la persona investigada, considerado como un perro de raza potencialmente peligrosa, saltó la valla del patio de la vivienda donde se encontraba y atacó a otro perro que paseaba junto a su dueño por la vía pública, ocasionándole al can heridas y mordiscos de carácter leve.
A requerimiento de la dueña del perro agredido a través del teléfono 062 de la Guardia Civil se personó en el lugar una patrulla que comprobó los hechos, identificó a los perros implicados y a sus propietarios y realizó las primeras gestiones.
En vista de que los hechos pudieran ser constitutivos de un supuesto delito de maltrato animal, se hizo cargo de las diligencias el Seprona de la Guardia Civil de Soria procediendo a la investigación de la dueña del perro agresor como presunta autora de un delito de maltrato animal, remitiendo lo actuado al Decanato del partido Judicial de Soria.
Las penas a que pueden enfrentarse las personas que realicen este tipo de delitos, son de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.