La Feria de Valladolid concluye con 52.000 visitantes y mira hacia el 60 aniversario

Ayer domingo concluyó una edición multitudinaria de la Feria de Valladolid, el histórico certamen que durante cinco días congregó a alrededor de 52.000 personas, albergando actividades comerciales, de la mano de un centenar de empresas, y propuestas de entretenimiento para todos los públicos. En la jornada del domingo el protagonismo fue para el baloncesto, con 290 niños compitiendo en un torneo 3×3 auspiciado por la NBA y las federaciones española y castellano y leonesa, apadrinado por Amaya Valdemoro y Fernando Romay.

“La Feria tiene un perfil familiar y aunar el carácter comercial clásico de la feria con opciones que enriquezcan la experiencia de la visita creemos que es interesante para todos. Con ese objetivo nos planteamos la exposición de máquinas arcade o el hinchable gigante que tanta actividad ha registrado”, destacó el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Tras cerrar las puertas de esta última edición, ya tienen en el horizonte el sesenta aniversario del recinto y de esta cita, que se ha celebrado puntualmente coincidiendo con las fiestas de San Mateo en el siglo XX y las de la Virgen de San Lorenzo desde el año 2000. El próximo año se cumplirán también 90 años de la primera feria de muestras de Valladolid, celebrada del 15 al 30 de septiembre en el Campo Grande.

En la agenda de Feria de Valladolid para las próximas semanas aparecen los conciertos de Natos y Waor y Estopa, los días 20 y 21 de septiembre, respectivamente. Una exposición monográfica de perros de la raza teckel, la entrega de dorsales a los corredores de la media maratón de Valladolid, una convención sobre repuestos de automóviles, jornadas empresariales, el congreso de la Asociación de Entidades Representativas de la Economía Social, etc. Además de los salones del Gas Renovable, Outlet, Shooting Locations Marketplace, DeBoda y Coleccionismo.

Te puede interesar