El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, el comandante Juan José Aliste, afirmó hoy que “reconcome el alma” de las víctimas de ETA ver cómo se considera “a los herederos de una banda terrorista como los buenos y los grandes de la paz”.
“Es algo que duele desde el interior”, explicó Aliste tras ser preguntado por el discurso que la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurúa, dio el pasado fin de semana durante la sesión de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Ver para lo que ha servido que tu padre o tu marido haya muerto, para que ahora se intenten cerrar unas heridas que no se han cerrado de verdad, reconcome el alma”, explicó Aliste, quien consideró que “había otras maneras de cerrar esas heridas”.
En concreto, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León pidió que “los terroristas y sus herederos pidan perdón a las víctimas del terrorismo y que no intenten ser los buenos de la película, como cuando salen de la cárcel y tienen homenajes con las instituciones de su Comunidad y los alcaldes de sus pueblos”.