El Boletín Oficial de Castilla y León publicó hoy el acuerdo de la Conserjería de Presidencia por el que se se declara el incendio ocurrido en las instalaciones de Cascajares en Dueñas (Palencia) como situación de especial y extraordinaria transcendencia y urgente actuación para desarrollar medidas de reconstrucción de las instalaciones siniestradas.
El acuerdo precisa que el siniestro tiene “importantes” repercusiones económicas para la propia empresa, para el sector industrial de la provincia de Palencia y para la Comunidad. “Para minimizar los efectos negativos de esta situación es imprescindible poner en marcha actuaciones que permitan agilizar los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción de las infraestructuras afectadas y su puesta en funcionamiento”, recoge el texto.
La Junta de Castilla y León comprometió la semana pasada su respaldo a la reconstrucción de la fábrica de Cascajares, tras sufrir esta madrugada un incendio, tanto a través de ayudas a la empresa como con medidas de apoyo a los trabajadores. Además, todos los procedimientos que requiera la reconstrucción estarán sujetos a esta declaración de emergencia por lo que los trámites quedarán reducidos a la mitad. El Gobierno autonómico también arbitrará los mecanismos de coordinación necesarios con otras administraciones para agilizar su tramitación.
El acuerdo del Consejo de Gobierno se adoptó a iniciativa de las consejerías de Economía y Hacienda; Industria, Comercio y Empleo; Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.