Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de hurto de efectos en el interior de un vehículo, al que lograron encontrar gracias a la geolocalización de una tablet sustraída.
La víctima había estacionado su vehículo y a su regresó se percató de que le faltaban del interior del maletero cuatro mochilas en las que portaba productos de fisioterapia y materiales de primera asistencia sanitaria, además de un ordenador portátil y tablet marca Apple, dispositivos electrónicos y efectos personales, todo ello valorado en más de 4.000 euros.
A través de su teléfono móvil pudo comprobar que la tablet se posicionaba en las inmediaciones de la avenida Alcalde Miguel Castaño, por lo que rápidamente contacto con el 091. La Brigada de la Policía Judicial inició un dispositivo para localizar con mayor exactitud el posicionamiento de los terminales sustraídos y, una vez inspeccionados los alrededores de distintos inmuebles, el detenido fue localizado en el portal de uno de ellos portando en la mano el ordenador portátil y la tablet.
Ante las preguntas los investigadores, el detenido manifestó que es toxicómano y que pretendía vender los efectos de valor por droga, mostrándoles donde había arrojado el resto del objetos robados que ya no portaba en ese momento. Personados en el lugar señalado por el detenido, se pudieron recuperar todas las pertenencias de la victima.
Una vez finalizadas las diligencias se remitieron junto al detenido al Juzgado de Guardia de León.