Una mujer, de 54 años de edad, tuvo que ser rescatada ayer por el equipo de rescata de la Junta de Castilla y León tras resultar herida al sufrir una caída en el último paso de la vertiente norte de la Torre del Friero, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, donde presentaba una fractura abierta en la pierna y se encontraba grave.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que movilizó al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y a los Bomberos de León.
Una vez en el lugar y tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona. Tras ser estabilizada por los rescatadores, la víctima fue izada hasta el helicóptero con grúa y posteriormente trasladada hasta Posada de Valdeón, donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl que se encargó de evacuarla al Complejo Asistencial Universitario de León.