Alrededor de 300 personas se concentraron a última hora de la tarde de ayer frente a las puertas del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Santibáñez de Béjar (Salamanca) con la finalidad de “reivindicar los derechos de una escuela rural de calidad, que se verá amenazada por la decisión de la Consejería de Educación de suprimir una plaza de maestro en este colegio”.
Según trasladó el Ampa del centro, la supresión viene dada por los ratios establecidos por ley, que supone agrupar los nueve niveles en dos aulas, y que “perjudican seriamente a las escuelas rurales”, añadieron. Así, trasladaron que, después de una reunión en la dirección provincial sobre el tema, no obtuvieron “resultado alguno”.
Además de los vecinos y miembros de la corporación municipal de Santibáñez, a la concentración también asistieron representantes de los Ayuntamientos de los pueblos vecinos pertenecientes al CRA como Sorihuela, Puente del Congosto y El Tejado. También los diputados por el PSOE, Antonio Cámara y Miriam Tobal, para mostrar su apoyo al Ampa en una lucha que, prevén, “será larga”.
Desde el colegio portaron pancartas con eslóganes como “Los niños de los pueblos también existimos. No más recortes” o “Yo también se recortar, pero no para restar”. Además, todos los niños y niñas del colegio llevaron pancartas con un número tachado y su nombre debajo con la intención de demostrar que “no son números”.