Abierto el plazo para participar en dos concursos de Carnaval organizados por el Ayuntamiento de Palencia

Hacen referencia a los grupos que participen en el desfile, del 18 de febrero, y otro relativo a la decoración de las sedes de las peñas

El Ayuntamiento de Palencia abrió el plazo para participar en dos concursos de Carnaval destinados a los grupos que participen en el desfile del 18 de febrero y otro relativo a la decoración de las sedes de las peñas, con los que se quiere reconocer la implicación de los vecinos de la ciudad. Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de febrero y las bases así como el formulario de inscripción está disponible en el apartado de fiestas de la web del Consistorio.

En primer lugar, dichos grupos deberán estar formados por un mínimo de tres personas, con cuatro categorías establecidas, como son las asociaciones de vecinos; peñas; centros educativos y AMPAS, así como una categoría general, en la que se incluyen los grupos que no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores. En total, se repartirán 3.800 euros en premios entre las cuatro categorías.

En segundo caso, se trata de un concurso de decoración de las sedes de las peñas, donde podrán participar en el certamen todas aquellas que forman parte del Consejo Local de Peñas de Palencia. La temática será libre y se valorará la originalidad de las propuestas estableciéndose tres premios de 400 euros, 300 euros y 200 euros, respectivamente.

Las personas interesadas en participar en ambos concursos podrán presentar sus solicitudes en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Palencia, sito en la calle Mayor Principal (Edificio Canónigas) o de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

“Con la llegada del Carnaval, el Ayuntamiento apuesta por estos dos concursos tradicionales, con el objetivo de reconocer la implicación de los vecinos de la ciudad en esta festividad, así como su creatividad, por lo que animamos a todos los interesados a que participen con ilusión”, afirmó la concejal responsable del área, Laura Lombraña.

Te puede interesar