Cuatro novelas pasan a la fase final del 71 Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid

El fallo del jurado se anunciará el 14 de marzo y la obra ganadora será presentada en junio durante del Feria del Libro de la ciudad

El Ayuntamiento de Valladolid y el Ateneo de la ciudad anunciaron hoy los cuatro originales que, superada la primera segunda ronda de lectura del 71º Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, pasan a la fase final del galardón. Las novelas que serán valoradas por el jurado profesional son: ‘La instalación’, ‘El telegrafista’, ‘El viaje de las reinas mendigas’ y ‘El hombre que se ganaba la vida con el culo’, según informaron fuentes municipales.

Todas ellas serán valoradas por los miembros del jurado del premio. Presidido por la poeta y crítica literaria Angélica Tanarro, está integrado por los escritores Gustavo Martín Garzo, Care Santos y Manuel Vilas, y por el editor José Ángel Zapatero. El jurado dará a conocer su fallo el jueves 14 de marzo a las 12.00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Museo Casa de Cervantes y que contará con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del Ateneo de Valladolid, Celso Almuiña; y la presidenta del jurado, Angélica Tanarro.

Al mismo asistirán todos los miembros del jurado y en su transcurso y tras la proclamación y lectura del acta con el fallo, el alcalde de la ciudad contactará con el ganador para darle la noticia y mantener un primer intercambio de impresiones. La novela ganadora se presentará al público el sábado 8 de junio, en un acto programado a las 20.00 horas en el Círculo de Recreo como parte del programa literario de la Feria del Libro de Valladolid.

El Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid está dotado con 20.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad. La obra ganadora será, además, editada, distribuida y difundida por el sello editorial ‘Menoscuarto’, con un poderoso catálogo en su haber que garantiza la máxima proyección de la novela ganadora y su autor. En su 71 edición, el certamen ha recibido un total de 201 novelas procedentes de todas las regiones de España y países como Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Suiza e Italia.

Te puede interesar